Cómo entender los Destilados mexicanos.
Cómo entender los Destilados mexicanos. No sé si muchos lo recuerdan, pero antes de la firma del Tratado de Libre Comercio la oferta de bebidas
Si estás buscando una receta muy original para preparar tu pasta favorita, no puedes dejar pasar este espagueti a la boloñesa con camarones al vino blanco. Te damos el paso a paso para que los prepares.
Te sorprenderá saber que en Italia, los espaguetis, en sí, no son tan populares en su consumo, sin embargo, son una de las especialidades de los restaurantes italianos en el extranjero.
El cómo llegaron los espaguetis hasta nuestros tenedores es realmente interesante. Estos son hijos de otra pasta, que en Oriente se conoce desde hace siglos como ramen.
El explorador Marco Polo fue el que, en uno de sus viajes a China, descubrió el ramen y posteriormente lo llevó a Italia.
Por otro lado, historiadores defienden la teoría de que fueron los sirios quienes inventaron este enredado platillo, al cual llamaban al-itriya.
Y, sumado a esto, existen textos que constatan que en París ya existía este platillo antes de los viajes de Marco Polo, al cual llamaban vermicilli.
Sea cual sea el origen, los cierto es que el espagueti encontró su culmen en tierras italianas, y es el favorito para acompañar los más diversos y exquisitos platillos de esta cocina.
Cómo entender los Destilados mexicanos. No sé si muchos lo recuerdan, pero antes de la firma del Tratado de Libre Comercio la oferta de bebidas
La salsa bolognesa es uno de los elementos más populares de la cocina italiana tradicional, proveniente de la región de la Emilia Romagna, donde son populares los famosos ragúes, tallarines frescos al huevo.
Su origen es incierto, pero se cree que se inventó en la Antigua Roma, y que la receta viajó en el espacio y el tiempo y se dio a conocer durante la conquista romana de las Galias.
En el siglo I a.C. se usaba en platillos de carne, y posteriormente se usaba untada en el pan o para rellenar bocadillos.
Curiosamente, fueron los franceses quienes devolvieron el ragú a Italia (ragú, proviene del verbo francés ragouter, “abrir el apetito”). Fue hasta la Edad Media que Bolonia adoptó su uso, primeramente consumida por la clase noble, pero después por las familias más humildes.